Imprimir 

1° de abril, 2008

Chile será próxima sede

FIA en Uruguay: representaciones de decenas de países distinguieron al acontecimiento
El Foro de Innovación de las Américas marcó un récord de asistencia para eventos de estas características: participación nutrida y diversificada de 1.300 concurrentes de más de 30 países, 200 delegaciones y un centenar de panelistas con activa impronta de jóvenes investigadores . El esfuerzo conjunto de diversos actores y el apoyo del Gobierno nacional, lograron colocar al país en lucida vidriera internacional.

Rodolfo Silveira, integrante del Directorio de la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación), realizó las primeras conclusiones del Foro de Innovación de las Américas, llevado a cabo en Punta del Este desde el 30 de marzo al 1º de abril.

En tal sentido, recordó que la organización de este evento fue un desafío muy importante, debido al corto plazo que tuvo el equipo designado para su coordinación. Destacó la satisfacción por la alta convocatoria con la que se contó. Durante los tres días que duró el evento, aproximadamente 1300 personas, récord en este tipo de Foros, se dieron cita en el Hotel Conrad para participar de las ponencias ofrecidas por los casi 100 panelistas presentes. Además, asistieron representantes de más de 30 países, totalizando 200 participantes del exterior y una activa intervención de jóvenes, la cual fue potenciada por las 120 becas que la ANII entregó a nacientes investigadores y científicos de todo el país.

Silveira señaló la fuerte presencia de autoridades nacionales, lo que demuestra una señal de compromiso del Gobierno para con la actividad.

Finalmente, anunció que comenzaron las conversaciones para que el siguiente Foro, a realizarse el año próximo, tenga lugar en Chile, para lo cual ya se iniciaron las coordinaciones con el comité encargado de su organización.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ver video