Imprimir 

1° de abril, 2008

Convenio internacional

Área Metropolitana integra la agenda de la Organización Mundial de Grandes Metrópolis
Producto de un convenio con Barcelona, los departamentos que integran el Área Metropolitana estarán incluidos en la Agenda Metropolitana de la Organización Mundial de Grandes Metrópolis. La preservación de los Humedales de la Cuenca Inferior del Río Santa Lucía, la valorización de las áreas rurales, así como actividades que inaugurarán el Circuito Metropolitano de las Artes, son parte de la nueva inclusión.

La Junta Directiva del Programa Agenda Metropolitana integrada por los Intendentes de Montevideo, Ricardo Ehrlich; de San José, Juan Chiruchi y el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Yamandú Orsi, resolvieron aprobar las bases del convenio a suscribirse con el Área Metropolitana de Barcelona y la inclusión, gracias a su invitación, de Agenda Metropolitana en la Organización Mundial de Grandes Metrópolis.

En ese marco, decidieron promover e implementar acciones de carácter preventivo y cautelar en consonancia con los objetivos de preservación propuestos para los Humedales de la Cuenca Inferior del Río Santa Lucía.

A tales efectos, se promoverá ante las respectivas Juntas Departamentales, se declaren de interés municipal la preservación, valorización y promoción de las áreas rurales naturales y productivas ubicadas en la referida área.

En ese contexto, las autoridades en representación de sus respectivos organismos inaugurarán conjuntamente con el SODRE el Circuito Metropolitano de las Artes. Los elencos artísticos de esa institución se presentarán en diferentes ciudades de la región entre los meses de abril, mayo y junio.

La documentación respectiva se puede encontrar en www.presidencia.gub.uy/metropolitana.

.

   
 
  Ver fotografías
 
  Descargar Agenda SODRE
 
  Descargar Protocolo de Colaboración
 
  Descargar comunicado