Imprimir 

2 de abril, 2008

Donación del Rotary Colón

MSP: Compromiso del Hospital Saint Bois como centro de referencia para zona metropolitana
El Hospital Saint Bois cuenta hoy con un Monitor Fetal Cardiotocógrafo al servicio de Obstetricia y un Transductor Ultrasónico Polifocal para realizar ecografías abdominales. El Rotary Club Colón concretó esta donación ante la presencia de la Ministra María Julia Muñoz y el Director del Hospital, Adail Altesor. Ambos jerarcas reafirmaron el compromiso de que el Hospital sea un centro de referencia para la zona metropolitana.

El Director del Saint Bois, Adail Altesor, expresó en nombre del Hospital su agradecimiento al Rotary Club Colón y al apoyo internacional que éste recibe, por su constante colaboración con el mismo. Recordó que este Centro estuvo a punto de ser cerrado y que gracias al esfuerzo y al compromiso de sus funcionarios, vecinos y al Rotary Club Colón, esta situación pudo revertirse. Actualmente el Hospital Saint Bois se ha fortalecido con la creación del Hospital de Ojos, el lanzamiento del proyecto 3H –que también prevé la creación de una huerta orgánica- y la futura Maternidad, que estará funcionando a pleno para el 2009. En este sentido, Altesor agregó que en breve también se reforzará el servicio de Cardiología del Hospital.

Por su parte, el Presidente del Rotary Colón agradeció a las Fundaciones Rotarias de Italia, Estados Unidos e Inglaterra, puesto que gracias al apoyo brindado les resulta posible llevar a cabo este tipo de donaciones. Asimismo, reafirmó el compromiso del Rotary Club Colón de continuar ayudando al Hospital.

Finalmente, la Ministra de Salud, María Julia Muñoz, destacó el avance del Hospital Saint Bois gracias a la colaboración del Rotary, trabajadores y vecinos de la zona. Dijo que desde el Gobierno se aspira a transformar a este centro hospitalario en un eje de referencia para la zona metropolitana, donde sus ciudadanos puedan acudir a atenderse en todas las áreas de la salud, sin tener que trasladarse hacia otros sitios de la ciudad. La Ministra Muñoz se refirió también al aumento en la mortalidad infantil que se evidenció en esta zona el año pasado . En este sentido, subrayó la necesidad de implementar políticas públicas globales que reviertan este índice.

Al concluir su oratoria, la Ministra reiteró su agradecimiento hacia la permanente colaboración del Rotary Club con el Hospital.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar acto