Imprimir 

2 de abril, 2008
Bayardi, partidario de contar con análisis de una Inteligencia Estratégica
El Ministro Defensa José Bayardi, informó, que quedan pendientes aún de pago cinco meses de viáticos para los efectivos que cumplen misiones de paz en Haití y el Congo. En otro orden, el Jerarca ministerial aclaró que la sanción aplicada al Oficial de la Armada Nacional, fue en el marco de una investigación interna de la propia Fuerza y no por una denuncia de la ONU, como trascendió en algunos medios de prensa.

El Ministro Bayardi, informó que los pagos de viáticos de los efectivos de Haití y del Congo, se efectivizaron solo hasta octubre o noviembre del año pasado, por lo cual quedan aún pendientes cinco meses de pago.

Respecto a la sanción aplicada al oficial de la Armada, explicó que se tomó esa medida ya que existe una normativa, que dice que los miembros de las fuerzas que están desplegadas en misiones en los países, no pueden mantener ningún otro tipo de relación, salvo aquellas que son estrictamente de trabajo.

El titular de Defensa, enfatizó que la sanción fue resuelta a raíz de una investigación interna de la Armada, que fue sustanciada en nuestro país.

En otro orden, Bayardi indicó que se realizó el traslado de los Fondos de Naciones Unidas que estaban en el Comando General del Ejército al Banco República a la cuenta de ONU en esa dependencia bancaria.

Por otra parte, el Secretario de Estado se refirió a una inquietud planteada por él, en el marco de la discusión acerca de la Ley de Defensa. En esa oportunidad, Bayardi manifestó la propuesta de que el Consejo de Defensa Nacional debiera tener un Director Nacional de Inteligencia Estratégica, por ejemplo, para investigar de dónde se obtienen las inversiones.

"Tomar decisiones sin el análisis de la Inteligencia Estratégica, es una debilidad importante", apuntó el Ministro. .

Sobre este tema, Bayardi indicó que se debe discutir en profundidad en el ámbito parlamentario.

 

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones