Imprimir 

3 de abril, 2008
Aduanas de Paysandú y Rivera detienen contrabando de municiones, lubricantes y muebles
Funcionarios de la Administración de Aduanas de Paysandú que inspeccionan a vehículos que ingresan al país, detuvieron un contrabando de munición para armas de diverso calibre, prendas de vestir y perfumes de origen argentino que se intentó introducir al país de contrabando.

En el interior de una camioneta empadronada en Argentina, que ingresó por el puente internacional Gral. Artigas, se transportaban, ocultas debajo de las alfombras de goma, en los laterales de chapa y fibra, así como en una olla de aluminio, un total de 2.050 puntas de bala y 630 vainas para balas de diversos calibres.

También se ubicó, oculto dentro de un catre plegado, una culata y un caño para rifle calibre 25.06, así como también 293 prendas de vestir y 60 frascos de perfume de reconocidas marcas.

Se pudo establecer que el responsable del cargamento de municiones iba a trasladarlo hacia un balneario del Departamento de Canelones en su presunta condición de integrante de un grupo de caza, en tanto que la ropa y los cosméticos, tenía intenciones de comercializarla en forma ilegal en nuestro país.

Los funcionarios aduaneros actuantes efectuaron la correspondiente denuncia Judicial, resolviéndose por parte del Magistrado actuante el procesamiento sin prisión del infractor, así como también dispuso el decomiso de toda la mercadería en infracción de contrabando.

Lubricantes y muebles en Rivera

Funcionarios de la Administración de Aduanas de Rivera, inspeccionaron la cabina de un camión de transportes de carga y ubicaron en su interior, ocultos por los efectos personales del conductor, bidones que contenían 80 litros de aceite y 20 kilogramos de grasa para uso en vehículos pesados (camiones y tractores).

Los productos de origen brasileño fueron decomisados en el control efectuado en Ruta 5, en tanto que en otro camión, inspeccionado en las proximidades de la localidad de Vichadero fue ubicado un juego de comedor (mesa, sillas y modular) y un juego de dormitorio (cama, mesas de luz, placard y cómoda) confeccionados en madera, también de origen brasileño y que se introdujeron al país en infracción de contrabando.