Imprimir 

4 de abril, 2008
Llega al Puerto de Montevideo un buque de investigaciones oceánicas de EEUU
El próximo jueves 10 de abril el buque RONALD H. BROWN, perteneciente a la flota de la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA) de los Estados Unidos. El buque constituye una completa y avanzada plataforma para la realización de investigaciones oceanográficas. Es también el buque de mayor tamaño de la flota de NOAA, con una longitud 83,5 metros, calado de 5,2 metros y tonelaje bruto de 3.250 toneladas.

Con su arribo a Montevideo, el buque estará finalizando una misión de investigación científica que partió de Punta Arenas, Chile, hace seis semanas, y que lo llevó a recorrer el Atlántico Sur, en el marco del programa ”Experimento de transferencia de Gases en el Mar Austral (Southern Ocean Gas Exchange Experiment III,Gases III).

La embajada de los Estados Unidos del Uruguay, ha previsto la realización de otras actividades que incluyen visitas de los medios de prensa y de grupos estudiantiles provenientes de liceos públicos y privados a efectos de familiarizarse con las características de un buque de investigación oceanográfica, su equipamiento y los trabajos científicos que en él se realizan.

Se ha previsto también una presentación a cargo del doctor Christopher Sabine de NOAA, co-director de la tercera expedición científica “Experimento sobre Transferencia de Gases en el Mar Austral III (GasExIII) organizada por el Instituto Antártico Uruguayo.

La Embajada está organizando una visita de los medios de prensa al buque, la que tendrá lugar el próximo jueves 10 a las 14:45 horas. Los medios interesados en acreditarse deberán enviar nombre y número de documentos al e-mail orlando@state.gov antes del miércoles 9 de abril.