Imprimir 

8 de abril, 2008
Programa de capacitación de agentes en Prevención de Drogas en la Comuna Canaria
El Equipo Municipal de Drogas de la Dirección Gral. de Desarrollo Social de la Comuna Canaria, organiza un ciclo de tres talleres a realizarse en la ciudad de Toledo, que tendrán como objetivo capacitar agentes de prevención para que adquieran conocimientos y estrategias básicas para implementar acciones preventivas.

Las inscripciones se reciben en la Secretaría de la Junta Local de Toledo.

El curso organizado por el Equipo Municipal de Drogas de la Comuna Canaria será dictado por técnicos especializados en la temática. Está dirigido a personas con participación en la comunidad, centros educativos, centros de salud y programas de deportes.

La contraparte del participante será la creación de un sencillo proyecto, posible de ser implementado en su propio ámbito de trabajo o participación comunitaria.

Los talleres que inician el lunes 7 de abril, continúan los jueves 17 y 24 de abril respectivamente, en el horario de 8.30 a 13.00 hrs., en la Casa de Desarrollo Social – Parque Ricaldoni -, Toledo.

Objetivos:

Analizar el lugar del uso problemático de las drogas desde el Enfoque de Derechos, de Género, la perspectiva evolutiva y la concepción de salud.

Estudiar el enfoque de Riesgo que permitirá realizar un diagnóstico de situación, la identificación de grupos vulnerables, la elección y de desarrollo de factores de protección.

También se transmitirán nociones básicas sobre toxicología, aspectos psicosociales y tendencias del consumo de drogas en nuestro medio.

Temática:

Entre los temas a abordar se destacan: Promoción de Salud. Concepto de enfoque de riesgo. Educación preventiva y participativa. Enfoque de derechos. Características, efectos y consecuencias del uso de las drogas más usadas en nuestro país. Estadísticas del consumo y marco normativo nacional e internacional.

En los talleres se definirán factores de riesgo para cada uno de los actores intervinientes (persona, familia, comunidad y sociedad), desde una perspectiva evolutiva y de género.

Habrá una introducción a las medidas de prevención: modelos posibles, niveles de prevención, momentos y formas de acción. Definición de roles de los efectores de salud, educación, comunidad y deportes en la prevención desde sus diversos sectores de intervención.

Las inscripciones se realizan en la Secretaría de la Junta Local de Toledo (Sra. Silvia González), al teléfono 02 296 90 88 – 296 67 44 – 296 7641.

Cursos y talleres en Shangrilá

La Dirección General de Cultura de la Comuna Canaria informa que la Comisión Pro Fomento Shangrilá, sita en Venezuela y San Francisco (Tel. 682 67 00) invita a participar de sus actividades 2008.

Se realizan los siguientes cursos y talleres: dibujo y pintura; arte decorativo; taller literario; cuentería popular; guitarra; capoeira; tango; cestería; panadería; corte y confección; respiración, meditación y concentración; gimnasia; gimnasia adultos; gimnasia aeróbica; portugués; inglés; reuniones 3ra. edad; Tu Biblioteca Popular.