Imprimir 

8 de abril, 2008

Canciller elogió su trayectoria

Se cumplió actividad académica en reconocimiento al Embajador Julio Lacarte Muró
El sector Integración y Comercio del BID brindó un reconocimiento al Embajador Julio Lacarte Muró, a través de una extensa entrevista en testimonio de lo que América Latina puede lograr en el terreno de las relaciones internacionales. La actividad académica realizada en Cancillería, contó con la presencia del Canciller Gonzalo Fernández, el representante del Banco Mundial en Uruguay, Juan Taccone y el propio homenajeado.

El Canciller Gonzalo Fernández encabezó un acto de reconocimiento al embajador Julio Lacarte Muró. En la oportunidad, el Ministro recordó que el embajador Lacarte tuvo una larga trayectoria al servicio del país. Enumeró su larga trayectoria diplomática

ya que se desempeñó como Embajador del Uruguay ante los gobiernos de Bolivia, Argentina, Estados Unidos, Unión Europea, Japón y Tailandia. Señaló que además, fue representante permanente de Uruguay ante el GATT, y uno de sus fundadores. Asimismo, recordó que fue miembro activo en la generación de la Ronda Uruguay y destacó que se trata de una de las personas que tiene más experiencia en lo que refiere a la Organización Internacional del Comercio.

"En esa trayectoria, siempre estuvo al servicio del país", subrayó Fernández. Puntualizó que también hoy, como presidente de la Cámara Internacional de Comercio y Servicios, sigue en la misma dirección de servir y cooperar.

El representante del BID en Uruguay, Juan Taccone, resaltó el optimismo y la pujanza que caracterizan la persona del embajador Lacarte Muró. Asimismo, sostuvo que es una persona que siempre tiene proyectos y propuestas para avanzar, mirando hacia adelante.

Por su parte, el propio embajador Julio Lacarte Muró agradeció los conceptos vertidos y quiso dejar en claro su consideración de que los logros obtenidos, son realizados por un conjunto de personas, y que él se considera un integrante más de un equipo.

Lacarte Muró, en su intervención, destacó la profesionalización que el servicio diplomático en nuestro país ha experimentado, así como el nivel de excelencia alcanzado, Afirmó que es un privilegio ejercer la función de diplomático, representante de la Republica Oriental del Uruguay.

En la oportunidad, en el salón de actos de Cancillería se realizó la presentación de la entrevista denominada "El sistema de comercio mundial, presente y pasado", realizada desde el BID al embajador Julio Lacarte Muró.

La extensa entrevista, testimonio de lo que América Latina puede lograr en el terreno de las relaciones internacionales tiene una duración de aproximadamente cien minutos., no obstante en la ocasión solo se exhibieron 45 minutos. Está grabada en cuatro DVDs que el BID ha producido y que contiene aspectos centrales relacionados con la regulación actual del comercio internacional. Entre la numerosa concurrencia se hicieron presentes miembros de las Comisiones de Relaciones Internacionales del Poder Legislativo , Embajadas acreditadas en nuestro país, personas del mundo académico, del sector privado y organizaciones sindicales.

 

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar discursos