Imprimir 

8 de abril, 2008
Vicepresidente aseguró que el Gobierno esperará fallos sobre inconstitucionalidad del IRPF
El Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, expresó en relación a los fallos sobre la inconstitucionalidad del IRPF a las pasividades, que el gobierno continúa en la misma línea y esperará las próximas sentencias que emita la Suprema Corte de Justicia. Reiteró que el Consejo de Ministros no trató este tema pero, como los argumentos de la minoría son de relevancia, los fallos ya emitidos no invalidan el sistema impositivo.

Rodolfo Nin Novoa, subrayó que esta administración respetará las decisiones del máximo órgano del Poder Judicial. Sobre los 15 casos resueltos por la SCJ, indicó que el gobierno se avocará al estudio detenido de las resoluciones y que aún no están resueltos ni los caminos que proseguirá, ni los tiempos que esperará el Poder Ejecutivo para resolver el tema.

Sobre los trascendidos de prensa que indican una decisión del Presidente de la República para nombrar al próximo Ministro de Economía, Nin Novoa declaró que no conoce esa información. En relación a los próximos pedidos de la oposición para interpelar a los Ministros de Economía y Trabajo, sobre la aplicación del IRPF, expresó que esta medida es un derecho constitucional de todos los parlamentarios.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones