Imprimir 

9 de abril, 2008
Inician obras en el futuro cementerio de la ciudad Progreso
La Intendencia Municipal de Canelones a través del Intendente (I) Yamandú Orsi y el Secretario Gral. (I) Héctor Ortega del Río firmó un convenio con el SUNCA, que habilita el inicio de obras para la construcción del cementerio de la ciudad de Progreso.

Dicha necrópolis tendrá un costo aproximado de 160 mil dólares. Abarca una superficie de 2.5 hectáreas.

En la Junta Local de Progreso, con la presencia del Intendente (I), Yamandú Orsi; Secretario Gral. (I) Héctor Ortega del Río; Director Gral. de Administración, Daniel Muñoz; Director de Necrópolis, Luis Pimienta; Secretario de la Junta Local, Walter Arguello y delegados del SUNCA, se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Intendencia Municipal de Canelones y el sindicato de la construcción.

Dicho acuerdo habilita el inicio de trabajos en el cementerio de la ciudad de Progreso, obra que es reclamada por los vecinos desde la década del ’60.

Orsi destacó que “hoy está todo pronto para comenzar a construir”, tras superar obstáculos a nivel de recursos y obtener la habilitación de Impacto Ambiental de la DINAMA. Dijo además que Progreso necesitaba una solución de fondo, y que no cabía la posibilidad de ampliar otras necrópolis.

A partir de la firma con gremio de la construcción, se da el inicio formal de los trabajos, acotó el Director de Necrópolis de la Comuna, Luis Pimienta.

La primera etapa se construirá exclusivamente con personal del SUNCA y la etapa de finalización será con personal municipal.

En el convenio se estableció además que, formarán parte de este grupo de trabajo,  8 obreros no especializados de acuerdo a lo previsto por la Ley Nº 10.459 a través de la Comisión Departamental de Trabajo.

La responsabilidad y Dirección de la Obra estará a cargo de la Intendencia Municipal de Canelones.

El SUNCA se obliga a seleccionar el personal especializado idóneo en cada una de las categorías requeridas en su registro de bolsa de trabajo y de acuerdo a la necesidad de la obra que incluye: cerramiento perimetral, excluyendo el frente a realizarse totalmente con personal de la Intendencia, sala velatoria, oficinas administrativas con servicios públicos higiénicos, vestuario de funcionario con servicios higiénicos correspondientes, depósito y sala de reducciones.

Se estableció un plazo de 6 meses para la finalización de las tareas.

El fin de semana comenzará la limpieza del terreno y los primeros días de la semana próxima, se procederá a acondicionar los espacios que el personal requiere previo al inicio de obras: construcción de gabinetes higiénicos, comedor y depósito para guardar los elementos que se usen en forma diaria.

Paralelamente, la Junta Departamental a través de la Comisión de Trabajo en coordinación con la Junta Local realizará a la brevedad el llamado externo para los ocho obreros no especializados que van a estar formando parte de esta plantilla.