Imprimir 

9 de abril, 2008

10 y 11 de abril - Ciudad de Cuenca - Ecuador

Las Migraciones y el Desarrollo, a debate en el Foro Iberoamericano de Cuenca (Ecuador)
El primer Foro Iberoamericano sobre Migración y Desarrollo se celebrará en la ciudad de Cuenca (Ecuador), en cumplimiento de los mandatos de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno de Montevideo (2006) y Santiago de Chile (2007).

En el Foro Iberoamericano intervendrán, entre otros, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, el Secretario Ejecutivo de la CEPAL, José Luis Machinea, y el Director General de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Brunson McKinley.

Este foro, organizado por la SEGIB en colaboración con la CEPAL y la OIM, propondrá el intercambio de buenas prácticas por los países iberoamericanos en migración y desarrollo y aprobará un Programa de Acción con medidas concretas para presentar a los Gobiernos.

Las conclusiones y propuestas serán presentadas a la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará del 29 al 31 de octubre en El Salvador.

Durante el foro, en el que intervendrán expertos y representantes del mundo de las migraciones, se firmará un acuerdo de cooperación entre la SEGIB, la CEPAL y la OIM para la implementación del Compromiso de Montevideo sobre Migración y Desarrollo. Adjuntamos el Programa (provisional) de Trabajo