Imprimir 

10 de abril, 2008
MTSS rechaza argumentos de Dancotex y organiza reunión con empleados de Colonia
El Subsecretario de Trabajo y Seguridad Social rechazó de plano los argumentos planteados por Dancotex, que responsabilizan a la ocupación, por la quiebra de la empresa. Jorge Bruni justificó las acciones de los empleados que tomaron la medida. Consideró que “se enteran que al día siguiente cierra su fuente de trabajo y les ofrecen, como única alternativa, trasladarse al departamento de Colonia”.

Jorge Bruni fundamenta su apoyo a  la medida gremial en el hecho de  que es uno de los elementos admitidos por la legislación internacional. Afirmó que las guardias gremiales, se hicieron  a efectos de evitar el desmantelamiento de la empresa.

Dijo que, “un año después, se conoce que se autorizaron salidas de bienes para hacer viable el emprendimiento de Colonia. Los resultados están a la vista”, precisó.

Por otra parte, Bruni anunció que se programó una reunión para la semana próxima con los trabajadores de Dancotex- Colonia, precisamente para llevar uno de los objetivos del MTSS. Dijo que el MTSS tiene,  en su interna,  un área de empresas recuperadas que tiende a evitar la pérdida de puestos de trabajo.

Resaltó que la actitud de Ministerio será la misma que en todo el proceso, es decir tratar de evitar la pérdida de empleos.

En el encuentro con la gente de Dancotex-Colonia participarán además, el Ministerio de Industria y otras instituciones estatales para evaluar las posibilidades existentes, para que ese emprendimiento no desaparezca totalmente. Bruni sostuvo  que en la primera reunión no estará el Banco República.

En cuanto a posibles acciones que realice el Gobierno contra el empresario Daniel Soloducho, Bruni dijo que no está previsto, lo que no quiere decir que no se tomen medidas.  Por ahora,  la iniciativa la pretende tomar la empresa, que quiere demandar al Gobierno, dijo..

El Subsecretario aclaró que, en varias oportunidades en reuniones de negociación, el propio Soloducho solicitó que se mantuviera el subsidio por desempleo a los trabajadores. Eso consta en actas del Parlamento cuando se interpeló al Ministro Bonomi por parte del diputado Pablo Iturralde.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones