Imprimir 

10 de abril, 2008
Coordinación interministerial para mejorar el hábitat de todos los menores del INAU
La Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi dijo que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas invierte una importante suma de dinero para el acondicionamiento de los distintos hogares del INAU. Señaló que en función de esta tarea, el Ministro Víctor Rossi ha demostrado una total disposición.

La inversión del MTOP ha permitido realizar muchas obras Hogar por Hogar, señaló la Ministra Arismendi.

Asimismo, admitió que aún falta mucho por hacer, sobretodo en lo que respecta a los servicios higiénicos de algunos hogares y aspectos referidos a instalaciones  eléctricas.

Sostuvo que la superpoblación de algunos de los hogares resulta evidente y agregó que se está trabajando arduamente para solucionar estos problemas.

Afirmó que los aspectos a resolver son muy complejos, ya que algunos hogares tienen problemas  de estructura,

En este sentido, Arismendi señaló que realizó un recorrido junto con el Directorio del INAU para efectuar una evaluación de la situación de todos los hogares del Instituto Nacional del Menor.

La Ministra expresó que durante ese recorrido,  dialogó con los jóvenes que ahí se alojaban y en ningún momento recibió quejas de malos tratos.

Sin embargo, reconoció que realmlente,  hay más muchachos de los que caben en las instalaciones.  

Por otro lado, consideró que es disparatado cerrar hogares, dado que los menores que están alojados en los mismos no tendrían  lugar a donde ir.

Con relación  a la atención humana de los internados, informó que también  se hicieron llamados a concursos para nuevos educadores.

Para la Ministra, un solo interno que esté viviendo en malas condiciones es una situación importante para resolver.

“Todas esas cosas también son parte de los derechos de los muchachos”, subrayó la titular del MIDES.

Recordó una frase que suele decir el Presidente del INAU, Victor Giorgi::” el único derecho que tienen conculcado,  es el de la libertad, los demás derechos hay que protegerlos”.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones