Imprimir 

11de abril, 2008
Obras en locales educativos de varios departamentos por más de U$S 1.000.000
El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), licitó varios proyectos de infraestructura edilicia por un monto total de $ 23.604.872 (algo más de U$S 1.000.000). Las obras comprenden la ampliación, adecuación y acondicionamiento en cinco locales educativos de Primaria, Secundaria y Formación Docente, de Canelones, Río Negro y Florida.

Las referidas obras se financiarán con recursos presupuestales propios del organismo y otros aportados por el Programa de Mejoramiento de la Educación Media y Formación Docente (MEMFOD), que se sustenta con un crédito otorgado oportunamente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según lo previsto, se invertirá $ 4.200.000, en la ampliación y refacción del local del Liceo Nº 2 de Young en el departamento de Río Negro. Asimismo, se prevé un desembolso de $ 2.400.000, en la ejecución de obras de reforma y ampliación del local del Liceo Capilla del Sauce, en el departamento de Florida.

En Canelones, se contempla el proyecto de reforma y ampliación del local del Instituto de Formación Docente de la capital canaria, que insumirá una erogación de $ 8.300.000., y una inversión de $ 3.200.000, en trabajos de reforma y ampliación de la Escuela Nº 273 de la ciudad de Las Piedras.

Además, también en Canelones, se concretará la ejecución de un proyecto de ampliación y adecuación en el edificio sede del Instituto de Formación Docente de San Ramón, que tendrá un costo de $ 5.504.872. En este caso, el plan de obras prevé la ampliación del laboratorio, biblioteca y sala de lectura y la construcción de un salón de estudiantes con cocina y galerías de acceso al recinto y a la sala de profesores.