Imprimir 

11de abril, 2008

Negocios con Venezuela

Venezuela comprará a Uruguay importantes volúmenes de lácteos, carne y azúcar
El Embajador venezolano, Franklin González, dijo que debido al gran crecimiento de la demanda de lácteos, carnes y azúcar en su país, se le comprará a Uruguay a la brevedad, todo lo que éste le pueda ofrecer en esos rubros, ya que la necesidades de los 27 millones de venezolanos exceden la producción uruguaya. Por otra parte, informó que se continúa trabajando en la extracción conjunta de petróleo de la faja del Orinoco.

Una delegación uruguaya visitó días pasados Venezuela con el objetivo de concretar negocios bilaterales, referentes a la venta de cemento, de azúcar a la empresa ALUR, a la extracción conjunta de petróleo de la faja del Río Orinoco y sobre todo, a definir una venta inmediata de productos lácteos a ese país.

En este sentido, el Embajador de Venezuela, Franklin González, dijo que en Venezuela la demanda de productos lácteos creció, por lo cual se concretará a la brevedad una compra muy importante para Uruguay de diversos productos. Asimismo dijo que el volumen de la venta dependerá de lo que Uruguay pueda ofrecer, porque la demanda de Venezuela supera la producción uruguaya. Agregó que además de productos lácteos, se adquirirá carne y azúcar, entre otras productos.

González se refirió también a otros convenios con Uruguay, como la expedición a la Antártida por parte de 16 científicos venezolanos.

Con respecto a la extracción conjunta de petróleo en Orinoco, dijo que esto le significaría a Uruguay 50 mil barriles diarios que posteriormente sería refinado y procesado. Aclaró que el petróleo está y se está trabajando para hacer realidad a la brevedad su extracción.

Las declaraciones del Embajador fueron vertidas en ocasión de la firma del acuerdo para la construcción del programa "Aulas para Crecer", financiado por Venezuela.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones