Imprimir 

11de abril, 2008
OPP Y MEF estudian fórmula para estabilizar precios en artículos de primera necesidad
Las medidas para racionalizar el uso de energía comenzaron a aplicarse en el sector de la Administración Pública, en tanto se constata la colaboración para su ahorro por parte de la población. Por otra parte, debido a que el país ha crecido notoriamente en materia de productos, la demanda de energía es cada vez mayor, sostuvo el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Enrique Rubio.

Asimismo, el Poder Ejecutivo, a fin de evitar posibles cortes de energía eléctrica, realizó importantes inversiones en obras como la central de Punta del Tigre. No obstante ello, las lluvias son necesarias, agregó Rubio.

En cuanto a la economía del país, el Director de OPP reiteró que Uruguay continúa creciendo por encima de los promedios de América Latina, ubicándose en una senda prácticamente única a lo largo del último medio siglo de su historia.

Ese crecimiento es sostenido y de mediano plazo, por lo que permite la generación de empleo, así como incrementar la capacidad de consumo de la población, dijo, y agregó que se apuesta a continuar en ese camino en los años venideros.

Rubio agregó que el Gobierno consiguió que nuestro país revirtiera, paulatina y sostenidamente, la pobreza y la desigualdad. En este momento, OPP estudia nuevas medidas junto al Ministerio de Economía con el objetivo de que el precio de algunos artículos de primera necesidad permanezca estable, a pesar de la suba en los mercados internacionales. De esta manera el Gobierno continúa en la línea de combatir toda tendencia inflacionaria y el aumento de los precios.

Por último, el Director de OPP dijo que se prevé continuar en la senda de combir la inflación, evitar la suba de precios y mantener a los artículos de primera necesidad en precios lo más estables posibles.

   
 
  Escuchar declaraciones