Imprimir 

11de abril, 2008
Uruguay ocupa la primera vicepresidencia del comité técnico de valoración en aduana de la OMA
Se realizó recientemente en Bruselas, la 26ª sesión del Comité Técnico de Valoración en Aduana de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), en virtud de lo dispuesto en el Acuerdo de Valoración del GATT/OMC, con el objetivo de asegurar a nivel técnico la uniformidad de interpretación y aplicación del Acuerdo.

Sus principales funciones son analizar los problemas técnicos que surjan en la administración cotidiana de los sistemas de valoración de los países miembros, estudiar los procedimientos y prácticas en materia de valoración aduanera, elaborar informes técnicos y brindar asesoramiento y asistencia técnica.

En esta oportunidad el Comité Técnico procedió a designar al Presidente y Vicepresidentes de las Reuniones que desempeñarán ese cargo durante el período de un año.

La designación del Primer Vicepresidente recayó sobre el representante de nuestro país y funcionario de esta Dirección Nacional de Aduanas, Guzmán Mañes, designación que resalta frente a la comunidad aduanera internacional la capacidad técnica y humana de los funcionarios de la Aduana uruguaya.