Imprimir 

16 de abril, 2008

Consejo de Ministros en Rosario

El Presidente Vázquez aseguró que defenderá intereses de la mayoría de los jubilados
El Presidente de la República, Tabaré Vázquez encabezó la sesión pública del Consejo de Ministros en Rosario. Puntualizó su obligación de informar a la población y de rendir cuentas a la gente. Al tiempo que expresó su vocación de defender todas las libertades, reafirmó la defensa del proyecto político para demostrar, que es precisamente su Gobierno, quien defiende a la mayoría de los jubilados y pensionistas.

Tabaré Vázquez dijo en Rosario que, antes se quejaban los que menos tenían, pero que hoy se quejan los que más tienen y subrayó que "los que ganan más ya tienen quien los defienda".

Sostuvo que este proyecto político se plantea hacer una reforma del sistema impositivo, "comprometidos con los que menos tienen". Aseguró que se recarga más al que tiene más y rechazó que se pretenda hacer aparecer a este Gobierno como el que castiga a los jubilados . Dijo sentirse satisfecho de que ahora se quejan los que más tienen y no los menos favorecidos.

Vázquez defendió el modelo político de su gobierno y reiteró su vocación democrática y su voluntad de asegurar el derecho a la expresión de todos.

"Estamos aquí en el departamento de Colonia, cumpliendo con lo prometido de recorrer todo el país para estar junto a la gente", dijo el Presidente en su discurso, desde la plaza colmada de público en el centro de la ciudad de Rosario.

El primer mandatario, estuvo acompañado por el Vicepresidente Nin Novoa , los trece secretarios de Estado, el Secretario de la Presidencia, los directores de Planeamiento y Presupuesto, Servicio Civil y diversos jerarcas gubernamentales.

La apertura del acto estuvo a cargo del Intendente de Colonia , Walter Zimmer quien dio la bienvenida a la comitiva. Acto seguido el Presidente de la República inició su discurso, el que fue repetidamente aplaudido y ovacionado por la concurrencia. Le siguieron luego, tal como estaba anunciado las intervenciones de los ministros de Turismo, Hector Lescano, de Defensa, José Bayardi y de Trabajo, Eduardo Bonomi. Vázquez, se dirigió nuevamente al público al cierre del acto y en ese momento un grupo de niños subieron al escenario portando cada uno su computadora con el símbolo del Plan Ceibal. "Los niños son la raiz de la Nación " dijo Vázquez y se congratuló que hoy, estos niños de Colonia están teniendo su computadora.

La ciudad de Rosario , a orillas del río del mismo nombre, mostró sus mejores galas y a pesar de la baja temperatura imperante se vistió de calor con la presencia de miles ciudadanos. En la alocución del Primer Mandatario, no faltó una breve reseña histórica en la que evocó los tiempos en que esta zona del país era "una inmensa pradera", según dijo y un notable punto de contacto de frontera. l

Rosario se fundó en el año 1775 , por lo que es una de las ciudades más antiguas del país y la única de origen español del departamento de Colonia., lo que se confirma observando la disposición de su amanzanamiento en damero.

Ubicada en el empalme de dos importantes rutas nacionales, hoy cuenta con 40 mil habitantes y se la conoce como la ciudad de los muros pintados, por haber originado el "primer museo uruguayo de arte mural de carácter histórico.

En la plaza de Rosario, resonaron las últimas palabras del Presidente Vázquez cuando dijo que "los uruguayos sabrán, en el futuro inmediato, el camino que van a seguir. Si volverán a lo anterior o seguiremos transitando el camino que este Gobierno ha marcado."

   
 
  Ampliar información