Imprimir 

17 de abril, 2008
Misión oficial en España: Rossi prevé intensa agenda de trabajo con empresarios
Una intensa agenda de trabajo mantendrá el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, a partir de este viernes 18 de abril en España, encabezando una delegación de más de 20 empresarios uruguayos, invitados por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay.

Rossi mantendrá contactos con la empresa española Ence, con un grupo inversor que participó de la licitación para el arreglo de vías de AFE, con autoridades del Puerto de Valencia y de la Universidad de Valencia que está apoyando a nuestro país en materia de seguridad vial, así como con empresas constructoras interesadas en participar en llamados futuros a licitación.

El Secretario de Estado viaja el día jueves 17 de abril, a Madrid, donde ya al mediodía del día viernes 18 se reunirá con el grupo inversor español Benel, interesado en invertir en un puerto de aguas profundas en La Paloma y cuyo proyecto ya tiene el visto bueno del Poder Ejecutivo.

El domingo 20, Rossi se trasladará -junto al Embajador Ricardo González- a Santiago de Compostela, donde el lunes por la mañana tendrá una reunión con los directivos de la Confederación de Empresarios de Galicia, la hora 9:00, de España.

Sobre las 10:00 horas de España, mantendrá una reunión con el Presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño y la Consejera de Política Territorial, Obras Públicas y Transporte, María José Caride. Luego de ese encuentro, Rossi y Pérez Touriño brindarán una conferencia de prensa.

Ese mismo día, al mediodía, la delegación uruguaya se reunirá con empresarios gallegos para discutir sobre "la situación actual y perspectivas de las relaciones comerciales entre Galicia y Uruguay".

Por la noche, Rossi mantendrá una reunión con los representantes de la Fundación Caixa Galicia, sobre instrumentos financieros de apoyo para la inversión y la cooperación.

El martes 22, a las 9:30 horas, la delegación mantendrá una reunión con el Consejero de Economía, José Ramón Fernández y también allí, en la sede de la Consejeria de Economía, se realizará una rueda de prensa.

Sobre las 13.00 horas del martes 22, el titular del MTOP, acompañado del Embajador Ricardo González y el Cónsul Gonzalo Konche, mantendrá una reunión con el Presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra.

Por la tarde, visitará el Puerto de Vigo y se entrevistará con el Alcalde de Vigo, Abel Caballero Alvarez.

El miércoles 23, la delegación se trasladará a la zona franca de Vigo y visitará la empresa Frioya, industria frigorífica con intereses en Uruguay, para luego volar hacia Valencia.

El jueves 24, en Valencia, tendrá lugar un desayuno de trabajo en la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana y posteriormente se llevarán a cabo reuniones empresariales bilaterales.

Sobre el mediodía, Rossi se entrevistará con el Consejero de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores y con la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá en el ayuntamiento de Valencia.

Por la tarde, la delegación uruguaya se trasladará al Parque Tecnológico de Paterna y al Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística.

El viernes 25, visitará la Universidad Politécnica de Valencia, el Instituto Tecnológico de Informática, el Puerto de Valencia y la zona industrial.