Imprimir 

17 de abril, 2008
Festejos a los 91 años de la primera interpretación de La Cumparsita
Todos los días a partir del 19 de abril del año 2008, tanto los montevideanos como los visitantes de la ciudad de Montevideo, podrán escuchar 365 versiones de La Comparsita. Será desde la esquina del Palacio Salvo y a razón de una emisión por día, incorporando de manera pública este patrimonio intangible a la Ciudad de Montevideo.

Esta novedosa forma de jerarquizar e identificar a nivel internacional, con la Ciudad de Montevideo, la máxima creación de Gerardo Matos Rodríguez, será implementada por el Departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo, a través del Programa "Tango en Obra", en Coordinación con el Ministerio de Turismo y Deporte, Ministerio de Educación y Cultura y Antel.

El año pasado se celebraron los 90 años de su primera interpretación, oportunidad en la que no solamente, se saludó su música sino también la conmemoración. Se trató de un verdadero encuentro de los montevideanos con "La Cumparsita", con repercusiones a nivel internacional que se reflejan en las 40.800 menciones existentes en el explorador Google. 

Una nutrida agenda de espectáculos acompaña las celebraciones del presente año. 

CRONOGRAMA 

Lunes 14, hora 19 - Lanzamiento de las celebraciones de La Cumparsita. Auditorio de ANTEL, con la Orquesta Matos Rodríguez 

Jueves 17, hora 19 - Plaza Cagancha - Tangobus: El Chamuyo. Bailarines Gonzalo y Laura. Tanghetto (Arg) 

Jueves 17, hora 22 - Espacio Guambra - Los Mareados 

Viernes 18, hora 20 - Bella Italia - Espectáculo Artístico. Rantifusa y Tabaré Lestón (Entrada libre) 

Viernes 18, hora 22 - Espacio Guambra - Los Mareados 

Sábado 19, hora 13 - Mercado del Puerto - Tangobus. Tabaré Leytón. Gabriela Morgare. La Junta 

Sábado 19, hora 19 - Inauguración de Monumento Sonoro a la Cumparsita. Palacio Salvo. Fugata Tango y Trío Sur. (Espectáculo en vía pública)

Sábado 19, hora 22 - Espacio Guambia. Los Mareados 

Sábado 19, hora 20 - Sala Zitarrosa - Tanghetto (Arg), El chamuyo, Tabaré Leytón (Entrada libre) 

Domingo 20, hora 17 - Prado (CCZ14 Castro y Sta.Lucía) - Espectáculo Artístico: Trío Roberto de la Puente, Roberto Bueno, baile con parejas de Joventango (Entrada libre) 

Domingo 20, hora 17 – Centro Cultural Mercado de la Abundancia. Espectáculo: Lina Pacheco, Miguel Angel Olivera (poesía), Baudillio Bello (bandoneón); Francisco Falco. Milonga con Trío La Yunta 

Martes 22, hora 21- Teatro Solís - Orquesta Matos Rodríguez  

Martes 22, hora 21 - Sala Zitarrosa - Got@n.uy 

Sábado 26, hora 19.30 - Biblioteca Piedras Blancas - Espectáculo Artístico: Rantifusa y Tabaré Lestón (Entrada libre).