Imprimir 

17 de abril, 2008

Boleto se mantiene hasta setiembre

Ministro Rossi aseguró que no habrá aumento del boleto y reivindicó el fideicomiso
El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, aseguró esta mañana que gracias al fideicomiso del gasoil se ha podido contener lo que hubiera sido un inevitable ajuste en los valores de los servicios de transporte colectivo, a pesar de las naturales incertidumbres que se han generado, en función de los constantes incrementos en los valores del petróleo.

Agregó que el boleto no aumentó porque hay un instrumento como el fideicomiso que, a pesar del petróleo, permite contener el efecto que eso tendría sobre el precio del boleto, en beneficio de los sectores de menores ingresos de la población”. Rossi señaló que, en su concepto, es esta una noticia que los uruguayos tienen que tener “para su tranquilidad”, pero además “para refrescar la razón de estas cosas, porque estas cosas hay que sostenerlas”.

Refiriéndose al fideicomiso, afirmó que se trata de “instrumentos que si la gente no los apoyan no tienen razón de ser, porque significa esfuerzo de otros sectores”. Además, aseveró que este es un esfuerzo que hace la sociedad uruguaya, dirigido a mantener el precio del boleto al alcance del bolsillo de la gente, un compromiso, no menor, que hicimos cuando llegamos al Ministerio y cuyos resultados están a la vista.

Rossi expresó que hubo muchas dudas en torno a qué va a pasar con el boleto urbano, que lo maneja la Intendencia de Municipal de Montevideo, porque es su competencia.

Recordó el ministro que el último ajuste del boleto fue en setiembre del 2007 y que en marzo pasado,  tampoco se modificaron los valores a pesar del ajuste salarial, componente fundamental en el estudio de las tarifas. El Ministro expresó que “las tarifas se van a mantener a pesar de los ajustes salariales, se van a mantener hasta el próximo setiembre”, a la espera de lo que suceda en la nueva negociación entre empresarios y trabajadores.