Imprimir 

18 de abril, 2008
Salud Pública invierte más del doble en cada usuario en relación con 2005
La Ministra Muñoz dijo que se detectó un incremento de las consultas a los servicios de emergencia por parte de personas asmáticas y alérgicas, debido al humo procedente de Argentina. Como medidas para evitar eventuales efectos en la salud, las autoridades sanitarias recomiendan a las personas evitar tomar contacto con el humo.

La Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, se refirió también a los reclamos de funcionarios del Hospital Pereira Rossell. Indicó que la situación es objeto de preocupación del Ministerio, en tanto el directorio del Hospital mantiene diálogo con los integrantes de esos servicios.

Muñoz agregó que el reclamo tiene base en una situación que se arrastra desde largo tiempo atrás y que para realizar incorporaciones masivas, ASSE debe considerar un cronograma.

El directorio del Hospital viene trabajando con una cuota importante de responsabilidad y paciencia, se ha reunido con los gremios de médicos y de funcionarios, agregó la titular de Salud Pública, y manifestó su confianza en que se llegará una solución.

Por último, consultada sobre las expectativas al aproximarse la aprobación de una nueva Rendición de Cuentas, Muñoz dijo que el Ministerio ha contado con gran apoyo para llevar adelante su trabajo a lo largo de estos tres años. Agregó que la negociación de los recursos necesarios para los servicios de salud del Estado la realiza el nuevo directorio, y enfatizó el incremento de recursos asignados a los usuarios de salud pública, el cual pasó de $250 en marzo de 2005,  a $ 580, en 2008. 

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones