Imprimir 

18 de abril, 2008
Radio del SODRE lanza programa “Departamento 20” destinado a uruguayos en el exterior
Continuando con la instrumentación de las orientaciones de su Plan Estratégico 2005-2010, la Radiodifusión Nacional del SODRE pondrá al aire el próximo lunes 21 de abril un programa radial destinado específicamente al contacto con las uruguayas y uruguayos en el exterior.

Se emitirá por Radio Uruguay 1050 AM, de lunes a viernes, de 19:00 a 20:00 horas. Será conducido por los periodistas Mirtha Villa y Alejandro Gabard, con la producción de Marcela Urretta, y se llamará “DEPARTAMENTO 20”.

El programa pretenderá el establecimiento de un contacto permanente y directo con las uruguayas y uruguayos en el exterior, procurando una visión integradora de la realidad nacional, respetando y reflejando las diversas situaciones de los ciudadanos emigrantes y sus familias, aspirando a que este canal específico de comunicación permita el intercambio fluido de experiencias, informaciones y enriquecimiento mutuo en la vivencia de esta realidad contemporánea.

Los uruguayos en el exterior podrán sintonizar el programa en vivo a través de la página web del SODRE (www.sodre.gub.uy), utilizando el logo de Radio Uruguay 1050 AM, y comunicarse directamente a la dirección electrónica <departamento20@sodre.gub.uy >.

Si bien el programa comenzará planteando un esquema de contenidos, la idea es que, tanto con la participación de la audiencia en el país como con la del exterior, se pueda avanzar hacia una propuesta que contemple los requerimientos que surjan en la dinámica interactiva.

Las nuevas páginas web de las radios del SODRE ya están en construcción por lo cual, a la brevedad, se dispondrá también de esta indispensable herramienta de comunicación que permitirá ampliar los contenidos y servicios de este programa, así como de todas las programaciones de las emisoras estatales.

En su primera emisión, el próximo lunes 21 de abril, el entrevistado central será el Ministro de Relaciones Exteriores, GONZALO FERNÁNDEZ.