Imprimir 

18 de abril, 2008
Comunicado del MTOVMA a las cooperativas de vivienda
El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente comunica a las Cooperativas de Viviendas que requieran subsidio, así como a los Institutos de Asistencia Técnica (IATs) que las asesoran, que esta Secretaria de Estado, de acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 232/2008, aprobó el Instructivo y los Formularios para la presentación de solicitudes de aprobación de los terrenos.

Podrán solicitar aprobación de factibilidad de terreno, aquellas cooperativas de Vivienda con certificado de regularidad vigente expedido por el MVOTMA, de conformidad con el Decreto del Poder Ejecutivo Nº 266 con fecha 7 de agosto de 2006.

Los criterios para el estudio de la factibilidad son los siguientes:

-Viabilidad del predio para su utilización en programas de vivienda de interés social, en atención a sus características físicas, a una adecuada dotación en infraestructura y en servicios conexos a la vivienda.

-Valoración de la cantidad de viviendas declaradas para una correcta utilización de las capacidades del predio (optimización).

-Valoración del costo del terreno en relación al total de la inversión.

-En base a la información presentada, en caso de no existir amplia cobertura de red de saneamiento, explicitación del sistema de saneamiento alternativo.

Este procedimiento tiene como objetivo habilitar a la Cooperativa a iniciar el trámite de solicitud de préstamo para la construcción de viviendas en el MVOTMA, pudiendo ingresar automáticamente a la etapa de presentación de un anteproyecto para su estudio.

El Instructivo y los formularios se encuentran a disposición de los interesados en la página web del Ministerio: www.mvotma.gub.uy/dinavi.