Imprimir 

22 de abril, 2008
Desarticulan tráfico de dinero en dólares y pesos argentinos
Funcionarios de la Administración de Aduanas de Colonia efectuaron un procedimiento de inspección por el que evitaron el ingreso de dinero en efectivo sin declarar por parte de dos ciudadanos de nacionalidad argentina.

El efectuarse la revisación de una camioneta 4 X 4 que había llegado al país, procedente de Buenos Aires, en uno de los transportes fluviales de línea, se ubicaron fajos de dinero que se habían ocultado y se habían acondicionado en el portabalizas y en un envase de plástico de un producto de limpieza vacío.  

Los funcionarios confirmaron que el dinero transportado no figuraba en la Declaración Jurada de Equipaje Acompañado que debe completarse al ingresar al territorio nacional a los efectos de entregar, para su registro, a la Dirección Nacional de Aduanas.  

El total del dinero contabilizado fue de U$S 265.000 y $A 8.400, disponiéndose por parte de la titular del Juzgado interviniente, ante quien se realizó la correspondiente denuncia, la incautación del dinero y el emplazamiento de los responsables de la maniobra.