Imprimir 

22 de abril, 2008
Niños de Escuela Nº 192 participan del Programa de Turismo Social Joven
El pasado 21 de abril, partieron dos grupos de alumnos de la Escuela Nº 192, ubicada en la calle Carlos María Pena 5715, en el barrio de Nuevo París, hacia el Centro Agustín Ferreiro y el Centro Educativo Rural, ambos en las cercanías de San Jacinto, donde compartirán actividades recreativas, hasta el viernes 25 de abril.

La actividad tiene lugar en el marco del Programa de Turismo Social Joven, anunciado por el Ministro de Turismo y Deportes, Héctor Lescano, en la ciudad de Rosario el pasado miércoles 16.

Ambos centros cuentan con huertas orgánicas, invernáculo, vivero, monte indígena, cría de ovinos y vacunos y un sistema natural y ecológico de control de efluentes.

El Sistema Nacional de Turismo Social  y el programa Turismo Social Joven seleccionan la escuela, y junto con el Consejo de Educación Primaria, la locomoción y la coordinación.

Por su parte, el Ministerio designa dos Licenciados de Educación Física a cargo de la tarea educativa y recreativa de los niños, quienes colaboran con las docentes de ambos grupos.