Imprimir 

22 de abril, 2008

Centenario del Pereira Rosell

Lanzamiento de campaña de vacunación antigripal con más de 100 puestos en todo el país
El Hospital Pereira Rossell festeja 100 años de vida y la Junta Departamental de Montevideo le rindió homenaje con la instalación de una placa conmemorativa. Coincidiendo con este acto, el Ministerio de Salud Pública inició la campaña de vacunación antigripal 2008, recomendada especialmente para niños de entre 6 y 23 meses, adultos mayores de 65 años, adultos con enfermedades crónicas y trabajadores de la salud.

Se lanzó en el Hospital Pereira Rossell una nueva campaña de vacunación antigripal, que el MSP recomienda especialmente para niños de entre 6 y 23 meses, adultos mayores de 65 años, adultos con enfermedades crónicas y personal de la salud. En la oportunidad,  el Subsecretario de Salud, Miguel Fernández Galeano, dijo que desde mañana estarán disponibles más de 100 puestos de vacunación en todo el país, lo que se extenderá hasta mediados del mes de julio. Resaltó la importancia de vacunar a la población de riesgo mencionada,  para que no sufran otras complicaciones que,  en muchos casos pueden,  conllevar  hasta riesgo de vida.

Por otra parte el doctor Jorge Quian, del Programa Nacional de la Salud de la Niñez, destacó que entre 2003 y 2004 se produjeron 153 muertes relacionadas con la gripe, por lo tanto, concluyó que esta enfermedad, causante de la mayor mortalidad pediátrica, es prevenible por vacuna.

Quian  hizo hincapié en la importancia de que todo el personal de la salud se vacune para evitar posibles contagios, tanto sea en su lugar de trabajo como en sus hogares.

Asimismo,  desmintió que las personas que se vacunan contra la gripe se enferman de ésta, porque la inmunización es por virus muertos, según dijo.

A continuación,  en explanada de ingreso al Hospital,  se llevó a cabo la celebración de los 100 años del centro hospitalario. Allí, la Junta Departamental de Montevideo descubrió una placa conmemorativa. En la ocasión,  hicieron uso de la palabra el presidente de la Junta, Gabriel Weiss, el Director del Hospital, Fernando   Tomasina y el Subsecretario de Salud, Miguel Fernández. 

   
 
  Ver fotografías
 
  Fernández Galeano
 
  Fernando Tomasina
 
  Gabriel Weiss