Imprimir 

22 de abril, 2008
Presidencia Opina
Desde ahora en adelante, la Presidencia de la República dará su opinión, a través de este medio de comunicación institucional, sobre los temas del gobierno y la vida del país. Queda abierto así, un espacio para la opinión, complementario de nuestra cotidiana producción de información.

Para gobernar hay que andar, ver y escuchar; pero también hay que decir.

Pretender que un gobierno no diga lo que piensa, no explicite sus objetivos ni dé cuenta de sus actos es una forma de chantajearlo y de contaminar la democracia.

Los gobiernos deben velar por el interés común de la nación y gobernar para el conjunto de la ciudadanía, pero ello no implica que deban ser ambiguos o mudos.

Lo anterior es válido también para el actual Gobierno Nacional, por lo que en función de ello y en el marco de sus competencias y responsabilidades, en adelante la Presidencia de la República dará su opinión también por este medio de comunicación institucional sobre distintos aspectos que hacen a la gestión del gobierno y a la vida del país.

Más que verdades oficiales, la democracia necesita ideas, propuestas y compromisos que no son patrimonio exclusivo de nadie, sino que son responsabilidad de todos.

Ayudar a ello es la razón de este espacio.

Abril 2008.-