Imprimir 

22 de abril, 2008
El Gobierno tiene el derecho y la obligación de informar a la ciudadanía
El Director de la Secretaría de Prensa y Difusión de la Presidencia, José Luis Veiga, informó que en los próximos días se publicará el primer editorial en el sitio institucional, con el objetivo de incluir todos los temas sobre los que el Gobierno entienda conveniente emitir una opinión. Al mismo tiempo, el Jerarca destacó que este espacio es un elemento más que busca aportar al debate democrático.

Veiga dijo que desde la página Web del Gobierno se comunica e informa de las actividades de la Administración y ahora se incorporará un editorial de opinión que saldrá periódicamente.

Además, hizo referencia a todas las actividades que en materia de comunicación realiza el Gobierno. En tal sentido, adelantó que comenzará el segundo ciclo del programa de televisión, Informe Semanal SEPREDI, el que será inaugurado por el Canciller Gonzalo Fernández. Asimismo, recordó que se emite un boletín digital denominado "Uruguay Cambia" al servicio de la ciudadanía.

El Director de la Secretaría de Prensa y Difusión de la Presidencia señaló que el Gobierno desde el comienzo de su gestión dijo que tiene el derecho y la obligación de informar al ciudadano. En ese marco, el editorial es un agregado más a las acciones que desde el sitio institucional se realizan como parte del debate democrático.

Finalmente, explicó que este espacio, al tener carácter de editorial no tendrá firma, sino que reflejará la opinión oficial a través del sitio Web de la Presidencia de la República.

Por otra parte, recordó que el Gobierno informa a la ciudadanía de muchas maneras, ya sea a través de los Consejos de Ministros abiertos que realiza el Presidente Vázquez, como los Acuerdos Ministeriales que se llevan a cabo todos los lunes y tras los cuales, los Secretarios de Estado atienden a la prensa para evacuar sus dudas. Señaló que ambas metodologías fueron una iniciativa de este Gobierno.

 

   
 
  Escuchar declaraciones