Imprimir 

23 de abril, 2008

Mejor calidad de vida

MVOTMA y programa "Vivienda Digna" de Salto construyen más soluciones habitacionales
Con la finalidad de reforzar el programa global "Vivienda Digna", la Intendencia Municipal de Salto, firmó convenio con el MVOTMA con el objetivo de construir 120 casas, de las cuales 40 ya fueron entregadas, mediante el sistema de ayuda mutua. El acuerdo permitirá fortalecerá la integración de organizaciones sociales y detendrá la localización de asentamientos irregulares en la ciudad.

Este miércoles, el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Carlos Colacce, el Intendente Municipal de Salto, Ramón Fonticiella y el Secretario General, Sergio Arizcorreta, firmaron un convenio que permitirá la construcción de viviendas en el departamento norteño.

El objetivo del convenio se enmarca en el programa global "Vivienda Digna" que desarrolla la comuna salteña. El mismo atiende a las necesidades y demandas habitacionales de los ciudadanos que han presentado reclamos en las oficinas municipales, procurando mejorar su calidad de vida desde una perspectiva integral, así como apuntando a la prevención de asentamientos irregulares en la ciudad.

Un componente de este Programa es el proyecto del Barrio Salto Nuevo Sur, donde se propuso construir 120 viviendas, habiéndose ejecutado y entregado en una primera etapa 40 soluciones habitacionales. Este convenio posibilitará la construcción de las 80 restantes mediante el sistema de ayuda mutua.

El acuerdo, además, estimulará el intercambio y la coordinación de las instituciones y organizaciones sociales que trabajan en la zona y fortalecerá el relacionamiento grupal, así como la integración al barrio de las familias beneficiadas.