Imprimir 

24 de abril, 2008
Aduanas detecta robo de 560 reproductores de DVD para automóviles de un contenedor
Funcionarios de la Administración de Aduanas de Montevideo, realizaron una investigación a partir de la constatación de irregularidades en un contenedor que se iba a trasladar desde Montevideo hacia Paraguay.

En uno de los portones del Puerto de Montevideo, los funcionarios actuantes detectaron una diferencia en el peso del contenedor, según lo que se había declarado en la documentación con la que se tramitó la operación aduanera.

El contenedor fue derivado al Módulo Florida de Aduana, donde se realizó la inspección física, comprobándose en primera instancia que el precinto con el que se resguarda la mercadería había sido violado (cortado y pegado).

Efectuada la apertura se corroboró que de la carga transportada faltaban 140 cajas con un total de 560 reproductores de formato DVD portátiles para automóviles, cuyo valor comercial fue estimado en U$S 70.000.

Para determinar si la mercadería fue hurtada durante la permanencia del contenedor en un depósito portuario o en el trayecto marítimo hacia Uruguay, se efectuó la denuncia ante las autoridades correspondientes.

También se realizó una denuncia por el presunto delito de contrabando ante el Juzgado Letrado de Aduanas, a los efectos de que se establezcan las responsabilidades que pudieran existir por parte de las empresas operadoras involucradas con esa mercadería.