Imprimir 

24 de abril, 2008

MSP en "Semana de Vacunación"

Continúa la campaña de vacunación contra la gripe con actos en todo el país
La Ministra de Salud, María Julia Muñoz y el Intendente de Canelones, Marcos Carámbula participaron en la Jornada de Vacunación que se realiza hoy en la localidad de Tala, Canelones. En la oportunidad, Muñoz expresó con relación a la próxima Rendición de Cuentas, que el MSP enfatizará en la Reforma del Estado y en la construcción del CENATRA -en el actual Edificio Libertad- y que ASSE realizará múltiples obras en todo el país.

En el marco de la "Semana de la Vacunación en las Américas", se intenta promocionar especialmente la inoculación contra la gripe y la segunda dosis de la Hepatitis "A". En una recorrida por la zona de Tala que comenzó en el Centro Auxiliar y continuó hacia la plaza principal, la comitiva encabezada por la Ministra de Salud Pública y el Intendente de Canelones se les sumó la "red de adultos mayores.com", vecinos y escolares, quienes se desplazaron a pie brindándoles a los espectadores, espectáculos gimnásticos y de baile. En la Plaza, de Tala frente a la Junta Local estaba instalado un móvil de vacunaciones y la Banda de Música Municipal que pasó a interpretar diversos temas que pusieron una nota diferente en la jornada de trabajo. También se hicieron presentes estudiantes de las localidades cercanas de Migues y Montes.

La Ministra María Julia Muñoz aprovechó la oportunidad para vacunarse, ya que este año, la campaña hace especial hincapié en los trabajadores de la salud.

Por otra parte, la Ministra explicó que la distribución de la vacuna antigripal se realiza con normalidad y ya se están habilitando todos los puestos de inmunización. Exhortó a vacunarse antes de la primera quincena del mes de mayo para prevenirse ante la llegada del próximo invierno, cuyas características aún se desconocen, dijo, pero se advierte que el último antecedente del año pasado marca que fue el invierno más frío desde el año 1951.

En otro orden, Muñoz en relación a la Rendición de Cuentas, dijo que desde el Ministerio de Salud se enfatizará en la Reforma del Estado –que ya se realiza conjuntamente con la OPP-, en la Construcción del Centro Nacional de Trauma (CENATRA) –en el actual Edificio Libertad-, y agregó que ASSE tiene un diagrama de obras muy importante en todo el país. En Canelones, la remodelación del hospital de Pando y del Centro Auxiliar de Santa Lucía; y en Colonia la construcción de un nuevo hospital que cuenta con el apoyo de la empresa ENCE.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones