Imprimir 

24 de abril, 2008

Conflicto en la educación

Arribar a soluciones a través del diálogo e intercambio positivo de ideas
El Subsecretario de Educación, Felipe Michelini, consultado acerca de su visión sobre los paros de docentes en Montevideo y Canelones, dijo que el derecho a huelga está constitucionalmente establecido y que la izquierda siempre expresó la necesidad de respetarlo. Al mismo tiempo, recordó a los sindicatos de la educación que deben aprovechar la oportunidad de contar con un presupuesto nunca antes alcanzado en la historia del país.

El Viceministro de Educación y Cultura, sostuvo que a través del diálogo e intercambio positivo de ideas y puntos de vista, se puede arribar a soluciones.

Michelini considera que el conflicto de los docentes debe alcanzar una solución, ya que la sociedad toda, no sólo el Poder Ejecutivo, realiza un enorme esfuerzo contributivo para aumentar el rubro de la educación.

Se aspira entonces, a que la Administración Nacional de Educación Pública pueda encontrar, conjuntamente con los sindicatos de profesores y docentes, los caminos para no desaprovechar esta oportunidad histórica de contar con medios económicos nunca antes vistos en la Educación Pública.

Agregó que el principal protagonista tiene que ser el educando y en particular los niños, jóvenes y adolescentes de los hogares más vulnerables, por lo que es esencial restablecer el clima de paz en los centros educativos y cursar con normalidad el año lectivo.

Finalmente, el Subsecretario de Educación sostuvo que los niveles de participación que se manejan en el Anteproyecto de Ley son mucho más profundos que los actuales, con la Ley de Emergencia que rige desde el año 1985. Por lo tanto, se avanzó en niveles de participación y cogobierno, no sólo por parte de los docentes, funcionarios y estudiantes, sino también de los referentes familiares y la comunidad.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones