Imprimir 

24 de abril, 2008

Uruguay Logístico

Marco adecuado de trabajo para los inversores extranjeros y operadores logísticos
Costa Oriental SA es una empresa que desde hace más de 20 años se dedica al desarrollo de actividades logísticas en Uruguay, según expresó su presidente, Daniel Carriquiry en la inauguración de Costa Park II, centro logístico de distribución regional ubicado en Zonamérica. El acto contó con la presencia del Presidente de la República y autoridades nacionales, de empresas públicas, privadas y representantes extranjeros.

El presidente de Costa Oriental SA, Daniel Carriquiry dijo que desde hace cinco años, esta empresa cuenta con la certificación ISO 9001, Versión 2000, de las operaciones y procesos que realiza. Asimismo, destacó que la empresa participa en la logística del Plan Ceibal, realizando el almacenaje y preparación de las computadoras para su entrega al Correo.

Dijo también que desde el año 1999, Costa Oriental tiene una importante plataforma logística a través de la firma Costa Logística.

La inversión realizada en Uruguay por parte de Costa Oriental y Costa Logística es de 12 millones de dólares, ocupa en forma permanente a 280 personas y durante 2007 logró una facturación de 9 millones de dólares.

Carriquiry sostuvo que la empresa incorporó el concepto de adicionar valor a todo producto que entre a sus instalaciones, es así que no sólo mueve mercaderías, sino que también les agrega valor. Las actividades de valor agregado, generan importante ocupación de mano de obra uruguaya y permiten lograr clientes más comprometidos con el país y la empresa.

Además, agregó el presidente de Costa Oriental, que la empresa desarrolla un programa de expansión al exterior, para crear una red logística en la región que ofrezca servicios globales a los clientes internacionales. En ese sentido, se ha instalado ya en la República de El Salvador y trabaja para hacerlo también en otros países.

Señaló que los servicios logísticos constituyen una importante posibilidad de desarrollo para el Uruguay, país que ofrece condiciones ideales para el desarrollo de centros regionales de distribución de productos.

Subrayó también la ubicación geográfica de nuestro país, su infraestructura portuaria, aeroportuaria y de carretera, así como el respaldo legal dado por la Ley de Zonas Francas, Ley de Puerto Libre y Ley de Seguridad Jurídica, constituyen un marco adecuado de trabajo para los inversores extranjeros y operadores logísticos.

El Gobierno, según expresó el directivo, manifiesta su visión proactiva hacia la logística y en ese sentido, la empresa se compromete a colaborar con los actores privados y públicos para que las instituciones oficiales que tienen a su cargo el desarrollo, control y promoción de las actividades, puedan lograr el proyecto país Uruguay Logístico.

Asimismo, Carriquiry se refirió al aporte que los servicios logísticos brindan al PBI nacional y expresó su confianza en el hecho de que, trabajando juntos, seguirá aumentando en forma importante y se podrán superar los más de 550 millones de dólares de exportaciones, que hoy día contribuyen a la economía uruguaya.

Con la inauguración del Costa Park II, la empresa Costa Oriental reafirma su vocación por la actividad logística y por la confianza en el futuro, dijo, y agregó que la tercerización en logística, es una realidad y tendencia que aumenta a nivel mundial . El directivo sostuvo también que ello significa un crecimiento, que la empresa debe acompañar con actualización y trabajo.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar discurso
 
  Ver video