Imprimir 

25 de abril, 2008
Tribunal de Apelaciones desestimó pago de indemnización por parte de IMPO a ex asesora
La Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones (IMPO) informa en un comunicado de Prensa de fecha 24 de abril de 2008, que el Tribunal de Apelaciones del Trabajo de Primer Turno, por Sentencia 50/2008, desestimó el fallo que sentenciaba a la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO) a pagar una indemnización a ex asesora contable.

Revocando la sentencia de primera instancia que condenaba a IMPO a pagar la suma de $ 1.100.000 de indemnización a la ex asesora contable de la administración del ex Director Carlos Sánchez Vargas, el referido Tribunal de Apelaciones  falla en favor de IMPO aceptando los argumentos esgrimidos por la actual administración que probó el carácter de asesora de la misma.

La sentencia de alzada -recogiendo un fallo de la Suprema Corte de Justicia- confirmó el derecho del empleador a "poner en los puestos a personas de su conocimiento y confianza", concluyendo en consecuencia que los asesores de confianza no tienen derecho a despido abusivo.

El celo puesto por esta administración en la defensa de los dineros públicos permitió el ahorro de una cifra del entorno del millón de pesos.