Imprimir 

25 de abril, 2008
MSP responde frente alta demanda de vacuna antigripal por parte de la población
El Subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Miguel Fernández Galeano, anunció que los centros de vacunación en todo el país, comenzaron a recibir nuevas partidas de vacunas antigripales por parte del MSP, luego de que en el correr de la semana que finaliza, la demanda fuera mayor a la prevista en una primera instancia.

Asimismo, el jerarca recordó que tienen prioridad para acceder a la vacuna antigripal los niños cuyas edades estén comprendidas entre los 6 a los 23 meses, los adultos mayores de 65 años y las personas que padezcan patologías crónicas de tipo respiratorio o cardiovascular.

La amplia difusión sobre la importancia de acceder a la vacuna antigripal que se hizo a través de la campaña, provocó la concurrencia masiva de la población a los centros de vacunación y el consumo de las dosis con que contaban, explicó el Subsecretario. Para atender esa demanda, el MSP fortalece su capacidad de respuesta con medidas concretas y estima que en la semana próxima estará regularizará la oferta y la demanda.

Finalmente, el Subsecretario de Salud dijo que la alta concurrencia de la población a los centros de vacunación,  demuestra que existe mayor conciencia en la sociedad con relación a la eficacia clínica y sanitaria de la vacuna, así como su calidad de agente preventivo de enfermedades relacionadas a la gripe.

   
 
  Miguel Fernández Galiano