Imprimir 

25 de abril, 2008

Uruguay ya no es “tierra de nadie”

JND continúa desbaratando organizaciones de narcotraficantes
El Presidente de la Junta Nacional de Drogas, Jorge Vázquez, dijo que en 2007 las cifras en incautaciones fueron históricas, así como el desbaratamiento de organizaciones nacionales e internacionales que operaban en el país. Subrayó la seriedad con que el Gobierno encara este trabajo y relativizó el tema de las amenazas. Afirmó que, ante todo, existe disposición a asumir todos los riesgos.

El presidente de la Junta Nacional de Drogas (JND) y prosecretario de la Presidencia de la República, Jorge Vázquez, sostuvo que  Uruguay ya no es “tierra de nadie”. Reconoció que se está pasando por una nueva etapa, que ha sido reconocida internacionalmente. Explicó que el Director Ejecutivo de la Comisión del Delito y la Droga de Naciones Unidas,  felicitó al país por su desempeño en el combate al narcotráfico, lavado de dinero y áreas de prevención, tratamiento y rehabilitación en el tema drogas. 

Consultado sobre si existe algún cartel operando en el país, el jerarca respondió afirmativamente e incluso comentó que probablemente haya más de uno, en vista de los últimos acontecimientos.

Por otra parte, Vázquez desmitificó el tema de las amenazas y dijo que son comunes en los casos de represión de drogas. En ese sentido,  aseguró que este Gobierno está  dispuesto a sumir los riesgos que sean necesarios.

Finalmente, Vázquez prefirió no responder a las preguntas  referidas a si se  realiza o no un seguimiento especial,  a las personas de procedencia boliviana que ingresan al país.

   
 
  Jorge Vázquez