Imprimir 

28 de abril, 2008

Problemática energética

UTE, en lo que va del año ya gastó las ¾ partes de lo previsto para todo el ejercicio
El Ministro de Industria, Daniel Martínez no descartó posibles aumentos de tarifas en UTE. Dijo que se aliviaría, en parte, el problema energético por el que atraviesa el país, con algunas lluvias que se esperan para esta semanas en el entorno de la Cuenca del Río Negro. Aclaró que la situación aún no es dramática, no obstante, hizo hincapié en la importancia de cumplir con el Plan de Ahorro Energético.

El Ministro de Industria y Energía, Daniel Martínez,  dijo que aunque la situación no es dramática, el tema se analiza día a día. El jerarca puso énfais en la importancia de cumplir con el Plan de Ahorro energético puesto en  funciona miento desde hace 10 días.

Agregó,  que algunos estudios meteorológicos prevén, en un 70%, que las lluvias continuarán escasas hasta julio. En este caso, dijo,  habría que profundizar las medidas adoptadas hasta el momento.

Con relación  a un probable aumento en las tarifas de UTE, Martínez dijo que no se descartan, puesto que  el Ente tenía previsto gastar 340 millones para todo el año y en lo que va del mismo, ya lleva gastados 260. Si a esto se le agrega el aumento en el precio del crudo, las perspectivas no son buenas para mantener los precios actuales, dijo el Ministro.

Por otra parte, informó que se reúnen semanalmente con la Cámara de Industrias y trabajan en equipo,  analizando y evaluando las diversas situaciones por las que atraviesa el país.

   
 
  Escuchar declaraciones