Imprimir 

29 de abril, 2008
ANEP invertirá más de U$S 3 millones en 111 nuevas aulas en escuelas de contexto crítico
El Proyecto “Aulas para Crecer” financiado con recursos presupuestales del Plan de Inversiones, prevé la construcción de 111 nuevos espacios educativos para niños de 4 años de contextos críticos. 26 de estas aulas ya están terminadas, 31 en fase de diseño, 12 en trámite, 9 ya adjudicados y 33 en ejecución.

La Vicepresidenta del CODICEN, Marisa García, resaltó la importancia de la universalización de la Educación Inicial en la construcción de un modelo de país más solidario y basado en la justicia social.

Recordó que en el Plan estratégico elaborado en 2005 por ANEP,  se priorizó la mejora en la calidad y la pertinencia social de la educación básica y en la  universalización de la educación inicial para niños y niñas de 4 años, incorporando paulatinamente a los de 3 años.

Según las estimaciones técnicas, aún permanecen 6.500 niños de 4 años fuera del sistema educativo.

Para la jerarca, la universalización de la cobertura educativa de los niños de 4 y 5 años ejerce una influencia positiva sobre sus capacidades para aprender y desenvolverse en la escuela y aumenta sensiblemente sus posibilidades de éxito escolar.

García resaltó la evolución de las tasas globales de cobertura en materia de Educación Inicial y dijo que en 2006 el 87,2% de los niños de 4 años de todo el país se habían inscripto en algún establecimiento de educación inicial, mientras que a nivel de 5 años, la población de asistencia desde 2005 es prácticamente universal.