Imprimir 

30 de abril, 2008

Revitalizar el ferrocarril

AFE fortalece su flota con 180 vagones procedentes de Italia
La empresa estatal lleva adquirido en lo que va de ese período 260 nuevos vagones, manteniendo su firme intención de transformar el ferrocarril en un instrumento al servicio del desarrollo productivo del país. El Ministro de Transporte, Víctor Rossi dijo que desde AFE se continúa trabajando para recuperar los pasos a nivel y en la reparación de la red vial, con lo cual se lograría triplicar la carga transportada.

En nombre del directorio interino de AFE, Carlos Galcerán, dijo que estos 180 vagones sumados a otros 80 recibidos anteriormente, componen la mayor cantidad recibida de los últimos 50 años en la historia de la empresa. Resaltó el compromiso de este Gobierno y de la Administración con revitalizar el ferrocarril como un instrumento al servicio del desarrollo productivo del país.

Por su parte, el Gerente General de AFE, Héctor Irisity, anunció que la descarga de los vagones culminará antes de lo previsto, posiblemente esta tarde.

Destacó el trabajo que cumple la Administración y dijo que con estos vagones que se utilizarán para dos tipos de carga: contenedores y maderas, AFE se encuentra en una situación razonable para lo que es su capacidad de carga.

El embajador Italiano en Uruguay, Guido Scalici, renovó el compromiso de su gobierno de continuar colaborando con Uruguay.

Finalmente el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, agradeció a la Administración Nacional de Puertos por el apoyo brindado a AFE que atraviesa por un momento muy particular con un directorio que aún no ha sido asignado oficialmente. Agradeció al Embajador de Italia en Uruguay y al de Uruguay en Italia, así como al Cónsul de Livorno, quienes participaron activamente en los trámites para el traslado de los vagones a Uruguay. Rossi comentó que esta acción se enmarca en un marco de cooperación entre ambos gobiernos, y agregó que Uruguay continúa dispuesto a aceptar la colaboración italiana.

Con relación a AFE, el Ministro sostuvo que se continúa con la línea de revitalizar su funcionamiento, para lo cual en primera instancia se necesita recuperar los pasos a nivel y las señalizaciones de toda el área metropolitana. En segundo lugar se refirió a otros objetivos como recuperar la red vial y aumentar la carga que se transporta por lo menos tres veces. En este sentido, dijo que se trabaja con diversas propuestas para alcanzar acuerdos con empresas internacionales interesadas.

   
 
  Ver fotografías
 
  Galcerán - Irisity - Scalici - Rossi