Imprimir 

30 de abril, 2008

Baja de 0,44%

INE presentó el informe sobre el Índice Medio de Salarios del mes de marzo
Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, el Índice Medio de Salarios del mes de marzo descendió un 0,44%, producto de la incorporación de trabajadores estatales al FONASA. Sin embargo, los números anualizados demuestran que las remuneraciones se elevaron un 11,56% y a su vez, la variación acumulada del 5,76%. En el sector privado, se registra un alza del 0,32%; anualizado del 11,84% y en el 2008, del 4,32%.

En el desglose del informe, se desprende que la variación a la baja del IMS se debe a la incorporación de los funcionarios del Ministerio de Salud Pública, Poder Judicial, Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay y del Banco de Previsión Social, que fueron incorporados al Fondo Nacional de la Salud.

Es decir, que el rubro "salarios y compensaciones del sector público", cuyo descenso es del 2,15%, incidió en forma negativa en las cifras finales. También lo hizo en el sector de empresas públicas, en un 5,33% a la baja.

Por su parte, el sector privado registró un alza del 0,32% en el mes de marzo. Los números de los últimos doce meses, según el INE, indican que los salarios se elevaron un 11,84% y que la acumulación de los primeros tres meses del año, muestran un incremento del 4,32%.

   
 
  Descargar Informe INE