Imprimir 

02 de mayo, 2008
MEC lanzó Premio Emprendedores en Cultura y Nuevas Tecnologías
El día 28 de abril de 2008, el Departamento de Industrias Creativas (DICREA) de la Dirección Nacional de Cultura (MEC) e Ingenio Incubadora de empresas, realizaron el lanzamiento del Premio Emprendedores en Cultura y Nuevas Tecnologías.

Estuvieron presentes en el lanzamiento la Ministra de Educación y Cultura, María Simón, y el Director de LATU, Hugo Donner.

El objetivo de este premio es apoyar el desarrollo de empresas e instituciones culturales sin fines de lucro que promuevan y distribuyan bienes y servicios culturales uruguayos a través de las nuevas redes digitales como Internet, telefonía celular, televisión digital, entre otras.

Se podrán presentar personas físicas o jurídicas residentes en el Uruguay, que propongan proyectos en el sector de la distribución de bienes y servicios culturales (artes visuales, artes escénicas, relato gráfico, industria editorial, industria discográfica, industria audiovisual, videojuegos, y cualquier otra expresión artística que no esté adscrita a las anteriores) por las nuevas redes digitales. Se priorizarán nuevos proyectos o empresas de reciente constitución.

En particular, se busca detectar nuevos emprendimientos empresariales que, de ser premiados, podrán además optar por recibir servicios de incubación en la incubadora de empresas Ingenio.

Más información en www.ingenio.org.uy/culturales

Por consultas eestrago@ingenio.org.uy o por el teléfono 601 3724 int. 147.