Imprimir 

02 de mayo, 2008
Nuevo horario de atención y disposiciones de ahorro energético en el Edificio Libertad
El horario de funcionamiento del Edificio Libertad se extenderá desde las 8 horas hasta las 18 horas, en el marco del plan de ahorro de energía eléctrica, impulsado por el Poder Ejecutivo. La disposición, que rige a partir del 2 de mayo, incluye la reducción del uso de los ascensores, la suspensión de los equipos de aire acondicionado y el uso imprescindible y adecuado para la iluminación edilicia.

El horario de atención al público para proveedores, pagos y trámites del público en general, culminará a las 17:45 horas. Por otra parte, la puerta principal sobre la avenida Luis Alberto de Herrera, quedará abierta desde las 7:45 hasta las 17:45. La puerta lateral del hall principal permanecerá hasta las 20 horas. Luego de ese horario, estará habilitada la puerta de servicio, en la calle Andrés Lamas, únicamente para las personas que desempeñan sus labores en carácter permanente, las 24 horas.

El uso de los ascensores se verá restringido. Durante el horario de 11 horas a las 15:00, funcionarán los dos ascensores frente al acceso de la calle Andrés Lamas, para facilitar el desplazamiento de los funcionarios y público en general. Fuera de ese horario, únicamente quedará en servicio un ascensor, en mérito de la política de ahorro implementada.

Los equipos de aire acondicionado y calefacción eléctrica serán suspendidos. Quedarán en funcionamiento los aparatos dedicados al mantenimiento de equipos informáticos, comunicaciones u otros, cuya seguridad en su funcionamiento requieren especificaciones de temperatura y ambiente. Se solicita a los funcionarios, apagar completamente todos los equipos eléctricos; como computadoras, microondas, impresoras, fotocopiadoras; además, se insta a los funcionarios que los equipos respectivos no permanezcan en modo de espera o stand by.

Por último, la iluminación de oficinas, salas, pasillos u otros locales del Edificio Libertad, será disminuida de acuerdo al uso previamente destinado, evitando encender luces durante el horario de iluminación natural, si esto es posible. Por razones de seguridad, la iluminación de las áreas externas al Edificio Libertad permanecerá encendidas como hasta el momento, dado que las autoridades lo estiman necesaria e insuficiente.

En base a los logros obtenidos, en materia de ahorro energético durante los años 2005 y 2006, las autoridades del Edificio Libertad establecieron su meta de ahorro en el 5% mensual, que será auditado por el Grupo Técnico del Ministerio de Industria, Energía y Minería.