Imprimir 

05 de mayo, 2008

Aumento de 4,6%

A partir de medianoche rige el nuevo valor del combustible
El Directorio de ANCAP, junto al Ministerio de Industria y el Ministerio de Economía, resolvió el aumento al público de todos los combustibles. El Presidente del Ente, Raúl Sendic, anunció que este aumentó será del 4,65% y regirá a partir de la hora 0 del martes 6 de mayo. Para alcanzar esta decisión, se tomó como referencia el precio del crudo a U$S 110, a pesar de que en el día de hoy cerró a U$S 119, marcando un récord histórico.

Raúl Sendic, dijo que además, se adoptó el precio del dólar a 19,75, un poco más bajo en relación a la paramétrica adoptada anteriormente. Asimismo, informó que para alcanzar esta cifra se tuvo en cuenta el promedio de flete que es de U$S 2 por barril.

El Presidente de ANCAP, explicó que se consideró el precio del barril de petróleo U$S 9 por debajo del valor al día de hoy porque actualmente, con pocos días de diferencia, se registran variaciones muy grandes que antes demoraban meses en experimentarse. La última compra que realizó ANCAP fue a Venezuela por un millón de barriles a un precio en el en torno de los U$S 110 y la próxima se efectuará esta semana a partir de un llamado internacional.

Finalmente, Sendic aseguró que por lo menos durante todo el mes de mayo no se considerará nuevamente el precio de los combustibles en el mercado interno.

   
 
  Ver fotografías
 
  Raúl Sendic
 
  Descargar documento