Imprimir 

07 de mayo, 2008
Promoción especial de carne uruguaya en Estados Unidos
En el marco de la reunión que organiza anualmente MICA (Consejo de Importadores de Carne de EE.UU), la Embajada de Uruguay en Washington organizó conjuntamente con el Instituto Nacional de Carnes (INAC), una cena con el objetivo de promover la carne bovina uruguaya en el mercado americano.

Se trató de una iniciativa lanzada por la Embajada de Uruguay en Estados Unidos y apoyada por INAC en un mercado que, en los últimos años,  ha constituido el principal destino de las exportaciones uruguayas de carne bovina.

La actividad se realizó en el marco de la reunión anual que MICA organiza anualmente en Washington, institución que nuclea a los importadores americanos de carne.

Se trata de la primera vez que un país, en este caso Uruguay, organiza la recepción de clausura de la reunión que anualmente MICA realiza en Washington D.C. Durante el encuentro promocional, la carne uruguaya fue acompañada de vinos nacionales.

La cena contó con  180 comensales , entre los cuales estuvo presente el Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Gonzalo Fernández, el Vicepresidente de INAC,  Fernando Pérez Abella y el Presidente y el Secretario Ejecutivo de MICA,  David Rind y Laurie Bryant,  respectivamente.

Asistieron también distintas autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay, representantes de INAC y del sector frigorífico y exportador uruguayo. Asimismo, se contó con la presencia de  autoridades del Gobierno de EE.UU., miembros de MICA, importadores y distribuidores de carne bovina, hoteles y restaurantes, chefs y prensa especializada.