Imprimir 

07 de mayo, 2008

Apoyo a emprendimiento social

Centro de Salud Maroñas recibió computadoras donadas por UTE
El Ministerio de Salud Pública realizó la entrega de computadoras donadas por la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas, al espacio adolescente “Maroñas 2006” que funciona en el Centro de Salud de la zona. En el acto, la Ministra María Julia Muñoz agradeció al Rotary Club de Malvín su participación en este proyecto que reúne y contiene, todos los miércoles, a más de 20 jóvenes de contexto crítico.

La Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz se hizo presente en el Centro de Salud de Maroñas para cumplir con la entrega de una donación realizada por UTE de doce computadoras  con destino al Espacio Adolescente Maroñas 2006.

Este emprendimiento comunitario comenzó a funcionar con cuatro niños de 11 años y en el momento actual está ya trabajando con  más de 20 jóvenes. Estos adolescentes pertenecientes a contextos críticos, encontraron a partir de esta propuesta , un espacio de contención y un lugar donde realizar diversas actividades recreativas y educativas propias de su edad. Con el transcurrir del tiempo,  ellos mismos fueron reconociendo  la necesidad de poder acceder a  computadoras para seguir avanzando en sus conocimientos.  En tal sentido, el Rotary Club de Malvín fue el encargado de realizar los trámites ante UTE para efectivizar la donación cuyo reciclaje y puesta a punto estuvo a cargo de una empresa privada.

El vicepresidente de UTE, Pedro Aurrecoechea expresó su satisfacción por participar y colaborar en este emprendimiento, que les permitirá a estos jóvenes acceder a un conocimiento fundamental para su desarrollo futuro.

Por su parte, la Ministra de Salud Pública, dijo que este Centro tiene un gran significado, especialmente por las historias de vida de los jóvenes que lo integran. Agregó que para lograr un proyecto propio, estos adolescentes necesitan de la ayuda de todos y estas computadoras donadas por UTE, son un gran paso en ese sentido. Destacó la solidaridad de todos los involucrados con este proyecto y felicitó a los profesionales que lo llevan adelante con gran éxito.

También, hicieron uso de la palabra algunos de los jóvenes que participan del espacio adolescente, transmitiendo cada uno su experiencia personal y su agradecimiento al proyecto que los reúne todos los miércoles del año.    

   
 
  Fotografías
 
  María Julia Muñoz
 
  Aurrecoechea