Imprimir 

07 de mayo, 2008
CODICEN invierte casi dos millones de dólares más en centros educativos de Río Negro, Canelones, San José y Rivera
El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), licitó varios nuevos proyectos de infraestructura edilicia por un monto total de $ 38.474.293 (algo más de U$S 1.900.000), que comprenden diversas obras de ampliación, adecuación y acondicionamiento en 5 locales educativos de UTU en Canelones, San José y Rivera, y la construcción de un nuevo Jardín de Infantes en Río Negro.

Las referidas obras se financiarán con recursos presupuestales propios del organismo y otros aportados por el Programa de Mejoramiento de la Educación Media y Formación Docente (MEMFOD), que se sustenta con un crédito otorgado oportunamente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según lo previsto, en Canelones, se invertirá $ 4.194.108, en la ampliación y adecuación del local de la Escuela Técnica de Paso Carrasco, lo cual comprende la refacción de un aula en la sala multimedia, la biblioteca y la escalera existente (área de 55 m2) y la construcción de 2 aulas y un espacio de circulación (área 240 m2).

También en Canelones, se ampliará el edificio sede de la Escuela Técnica de Sauce, con un desembolso de $ 6.365.035, destinados a la construcción de 2 talleres multipropósito con servicios higiénicos, depósitos, un área de circulación y espacios exteriores (área 390 m2).

En San José, se adecuará el local de la Escuela Técnica de Rincón de la Bolsa, con el

acondicionamiento de 4 talleres, el Espacio de Recursos Múltiples de Aprendizaje (ERMA), la biblioteca y 4 ductos sanitarios, por un monto de $ 1.215.150.

Por otro lado, se realizarán obras de reforma y ampliación en el local de la Escuela Agraria de Rivera (ruta 5, Km. 496) por $ 2.010.000, y, en Río Negro, la construcción de la primera etapa del local del Jardín de Infantes de Fray Bentos, ubicado en el Barrio Piedra Colorada de la capital departamental, con una inversión de $ 26.700.000.