Imprimir 

07 de mayo, 2008

Precio asegurado por tres meses

A partir de mañana, se podrá comprar arroz de muy buena calidad a $16,5 en todo el país
La Oficina de Planeamiento y Presupuesto reunió a productores e industriales arroceros y a grandes distribuidores, para lograr un arroz de calidad y precio accesible para el consumo de la población. Luego de este proceso de negociación, se llegó a un precio de $16,5 por kilo y se trata de un arroz homogéneo, de excelente calidad y que posee un 80% de grano entero.

A partir de mañana, este producto se podrá encontrar en todas los comercios del país bajo el nombre de Pony, de la empresa Saman y Vidarroz, de la firma COOPAR.

El acuerdo entre todas las partes, fija que este precio se mantendrá por tres meses hasta el día 8 de agosto, por lo que está garantizada esta cifra de venta al público.

En la reunión en la OPP, estuvieron presentes, el Director de OPP, Enrique Rubio, el Presidente de la Asociación de Supermercados del Uruguay, Fernando Vieites, el Presidente de CAMBADU, Mario Menéndez y el Presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Tabaré Aguerre, entre otros.

El Presidente de ASU, Vieites, explicó que más allá del compromiso de venta del producto por tres meses, si no se cambian las condiciones, las grandes superficies podrán extender esta oferta por más tiempo.

Por su parte, Mario Menéndez, Presidente de CAMBADU, afirmó que los 3.000 comercios integrantes de Centro tendrán en sus góndolas, a partir de mañana, este arroz.

El Presidente de la ACA, Tabaré Aguerre, explicó que la medida se tomó ante los valores que el grano tomó a nivel internacional y que ello podía tener un impacto inflacionario.

El Director de OPP, Enrique Rubio, señaló que se trata de un muy buen acuerdo en materia de política antiinflacionaria y de mantener el costo de la canasta básica de la población.

En cuanto a otros productos de la canasta básica tales como harina y aceite, Rubio explicó en poco tiempo habrá novedades ya que se trabaja en un múltiple esquema sobre los productos de la canasta.

   
 
  Fotografías
 
  Enrique Rubio
 
  Fernando Vieites
 
  Tabaré Aguerre
 
  Mario Menéndez