Imprimir 

07 de mayo, 2008
Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular organiza visita de prestigioso científico
La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, anuncia el arribo del Director del Instituto de Cardiología del Hospital Mount Sinai de Nueva York, Valentín Fuster. El prestigioso médico español visitará nuestro país el 20 de mayo, en un evento declarado de interés nacional por la Presidencia de la República. La actividad se llevará a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos.

Esta visita se encuentra auspiciada por la Sociedad Uruguaya de Hipertensión Arterial, la Sociedad Uruguaya para el Estudio de la Obesidad, la Sociedad Uruguaya de Diabetología y Nutrición, la Sociedad Uruguaya de Medicina del Deporte, además de actores privados vinculados a la industria farmacológica en nuestro país.

Este esfuerzo se enmarca en las políticas de desarrollo de salud cardiovascular, en materia de prevención y educación contra este flagelo. La CHLSC está integrada por delegados del Poder Ejecutivo, representantes del MSP, la Facultad de Medicina, BPS, la Federación Médica del Interior, el Sindicato Médico del Uruguay, la Sociedad Uruguaya de Cardiología y la Asociación Procardias.