Imprimir 

08 de mayo, 2008
Propiedad intelectual e Innovación
La Agencia Nacional de Investigación e Innovación firmó un convenio de cooperación con la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Esta iniciativa permite generar insumos para la toma de decisiones en materia de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en las áreas de propiedad intelectual e innovación y fortalecer las capacidades nacionales en el conocimiento, difusión y uso de las herramientas de propiedad intelectual, en apoyo a los procesos de innovación del país. Al mismo tiempo, se buscará  promover en conjunto la formación de recursos humanos en propiedad intelectual e innovación.

Este convenio se enmarca en las actividades que se realizaron con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual que se celebró el 26 de abril. En esta oportunidad, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual ha definido que esta conmemoración, que se lleva a cabo desde hace ocho años por gobiernos y organizaciones de todo el mundo,  se celebre, en esta ocasión, haciendo hincapié en la innovación y promoción del respeto a la propiedad intelectual.